martes, 18 de agosto de 2009

Diez claves para aprender a llevar un traje

Al mejor estilo James Bond!!!

Cómo llevar un traje. Les dejó estos tips para que a partir de ahora puedan superar al mismísimo James Bond en estilo. ¿Están listos?

¿Qué botón me tengo que desabrochar de la americana? ¿Cómo me tiene que quedar el cuello de la camisa? Y, ¿qué zapatos me pongo? Son dudas que suelen surgir a la hora de elegir un traje. Para resolverlas, hemos estado con el presidente del Club de Sastres de Madrid, José Mª Reíllo, responsable de que los políticos y empresarios que pasan por su taller luzcan perfectos con traje. Atento a las diez claves para llevar bien esta prenda.

1. La figura es el apartado más importante. A partir de ella se determinan todos los elementos del traje, color, medidas… Además, con un traje a medida se puede mejorar mucho la línea del cuerpo.

2. El cuello de la camisa se tiene que ver completo, no tiene que estar cubierto por el de la americana, ya que entonces daremos la sensación de andar encogidos. Los puños tienen que asomar unos dos dedos por las mangas de la americana.

3. Un fallo muy común en los hombres es el largo del pantalón. Según José Mª Reíllo éste no tiene que arrugarse, tiene que llegar justo al zapato y dejar que se vea entero. En cuanto al ancho, hay una tendencia al pantalón pitillo, pero hay que tener en cuenta el número de pie de quien lleva el traje, porque, si es una talla grande, el pantalón tendrá que ser más ancho, ya que si no sus pies se agigantarán.

4. Combina el traje con unos zapatos de cordones o de hebilla. Nunca mocasines (algo que se suele ver mucho por la calle).

5. Busca los trajes de talle alto, ya que te mejorarán la figura.

6. En americanas de tres botones, déjate el central abrochado, mientras que en las de dos, lleva suelto el inferior (el superior marca el talle).

7. Las últimas tendencias en trajes apuestan por una vuelta a la camisa blanca, en detrimento de las de colores, dibujos y rayas. Se llevan en falsos lisos (imitando dibujos de espiga, lino…).

8. Al llevarse las camisas blancas, las corbatas pueden ser más originales. Además, apuesta por combinarlas con pañuelos a juego en el bolsillo superior de la americana.

9. El ancho de los hombros va en proporción a la cabeza. La idea es crear una apariencia estética y armónica.

10. En cuanto a los materiales, se llevan las lanas frías y los colores oscuros, aunque José Mª Reíllo anima a probar colores y dibujos más originales.

Ahí tienes lo principal para elegir un traje. A partir de ahora no tienes excusas para no llevarlo bien. Y tú, ¿tienes algún truco que contarnos?

Imágenes cedidas por MenStyle

En: http://www.yanswersbloglatam.com/b4/?p=300

No hay comentarios.: