viernes, 2 de abril de 2010

500 contraseñas para no utilizar

La seguridad en Internet no es algo con lo que tengamos que jugar ni bromear ya que en muchos casos compartimos cosas personales y alguien con malas intensiones nos podría hacer mucho daño. Aunque no debemos cogerle miedo a utilizar Internet, si que debemos acostumbrarnos a utilizar unas buenas practicas en cuanto a seguridad se refiere. Todos sabemos que en la calle existen miles de peligros y no por ello dejamos de pasear, simplemente nos has enseñado que por ejemplo antes de cruzar hay que mirar a ambos lados por si viene algún vehículo, pues con Internet exactamente lo mismo.

Una de estas buenas practicas es utilizar contraseñas complejas de descifrar, utilizando caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y letras y a ser posible algún carácter fuera del abecedario, como guiones altos y bajos, corchetes, paréntesis, etc...

En resumen, sí tu clave es la típica, “123456“, “password“, “superman“, “qwerty“ o alguna de las quinientas de la siguiente lista deberías cambiarla, porque un hacker medianamente espabilado será lo primero que pruebe.

500 Malas contraseñas para  utilizar


Fuente: http://www.geekool.com/1311-500_contrasenas_para_no_utilizar.htm

No hay comentarios.: