martes, 9 de septiembre de 2008

Chrome El nuevo navegador


Google Chrome (BETA) para Windows

hoy les traigo un breve comentario sobre el nuevo navegador de Google. Ya conocemos muchos software del gigante de la Internet, tales como el magnífico "Google Earth", "Picasa", "Google desktop", "Barra Google para Internet explorer y FireFox", etc.... existe un Google pack con todas sus aplicaciones, y algunas mas gratuitas muy necesarias.
A esta lista vale la pena agregar también sus webs, como blogger.com, Gmail.com, Google vídeo para empresas, Youtube.com, etc..
Ahora si me toca tener el gran honor de comentarles de este posible nuevo
 gigante entre los navegadores mas populares, entre los que se destacan: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Opera, Netscape, SlimBrowsers, etc...
El Chrome que es lanzado en su forma Beta, y ya podemos descargarlo desde la web oficial de google. Es realmente fantástico, tiene muchas ventajas, tales como que admite solapas, a las que ya estamos tan acostumbrados, nos permite visualizar en la barra superior las webs favoritas de una manera sencilla, cómoda, y practica. 
Ya no necesitamos mas usar la famosa barra de Google, por que cuando queremos buscar algo directamente lo escribimos y nos re direcciona la búsqueda hacia Google. Tampoco existe los tradicionales menús de herramientas ni vinculos. lo que hace ahorrar mucho espacio en la parte superior del navegador. 
Todo es fácil y reconocible con pequeños iconos, y todo lo necesario esta a la vista. El resto queda relegado a un icono con forma de llave alemana, que abre el clásico menú con todas sus opciones de siempre.
Un punto muy importante a destacar es que claro es de Google y todo lo que tenga que ver con esta misma pagina funciona increíblemente bien, es muy rápido a la hora de abrir aplicaciones java y flash. Lo que lo hace muy dinámico y superior ante sus competidores. Es realmente mucho mas rápido que los demás y te das cuenta de esto a penes lo empiezas a usar.
Hay que destacar también como lograron solucionar el problema de las solapas. Nunca les paso que estaban navegando y de repente una de todas las solapas falla, y por ello hay que cerrar el navegador y perder todo lo que uno estaba mirando en las otras que funcionaban bien. Bueno es cierto que uno volvía a abrir el navegador y le preguntaban si quería volver a abrir todo o iniciar de nuevo. Pero esto ya no es necesario, con Chrome cuando una solapa falla, el navegador sigue funcionando perfectamente y el error solo afecta a esa única solapa.

Así como vemos lo bueno hay que ver lo malo, y por el momento ya llevo mas de una semana de usar Chrome y debo decir que lo único malo que tiene es que no tiene ningún plugin, al menos por el momento. Se que con el tiempo aparecerán muchos....






No hay comentarios.: