miércoles, 18 de junio de 2008

Campania: Bajemos los alquileres entre todos!

Sumate a la campaña


BAJEMOS LOS ALQUILERES ENTRE TODOS
,
para que el Gobierno nos tome en serio y nos defienda de una vez por todas.
Entrá a
www.alquileresbajos.com.ar y firmá el petitorio, solamente te va a tomar unos segundos.
Por favor pasalo a todo tus contactos...

-------------------------------------------------------------------------------------

Así llega esto por mail, a todas las personas. Parece que hoy en día esta de moda usar el medio Virtual para promover manifestaciones, o juntar adeptos en alguna propuesta.

Y la mayoría de estas son buenas ideas.. como podrían ver ya les deje aca un par de estas que se estan armando como la que tiene que ver con la música y las bandas locales: que les cobran mucho dinero para mostrar su arte, y hasta hacen negocios con ellos. Y también les deje la nueva idea de dejar de usar bolsas plásticas, para cambiarlas por otras no tan contaminantes.

les cuento maso menos de lo que se trata esta ves. Como todos los que estan viviendo con sus padres o en otras circunstancias, pero viviendo con una familia y quieren mudarse sabran de lo que estan hablando.
Hoy en dia el sueldo básico ronda los 1200 pesos, lo cual como sabrían todos es imposible como para alquilar una vivienda, alimentarse, y pagar todos los gastos restantes. Por ellos se comienza con esta propuesta donde se le pide al gobierno de forma pacifica que haga algo con esto. Si no millones de personas van a quedar viviendo en la casa de sus padres por un largo tiempo. Y eso como saben acarreo mucho problemas.

Miren bien lo que proponen estas personas::::


Nosotros, los firmantes que aparecemos en la lista de más abajo, solicitamos al gobierno que tome medidas urgentes para que los Dueños e Inmobiliarias BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES, de modo de poder ser accesibles para cualquier persona con ingresos de promedio de $1200, siendo éste un monto cercano a la canasta familiar básica.


Ya Tienen muchas personas que firmaron, por muchas causas, Alquilan y no pueden renobar por el aumento, alquilan y llegan con lo justo, alquilan y estan bien pero creen que es muy caro, no alquilan por que no le dan los numeros, etc.
Metance y miren de que se trata, necesitan el apoyo de todos.
Les dejo el petitorio asi se enteran los que quieren tomar parte en el asunto:::

------------------------------------------------------------------------------------------------

PETITORIO - Inconvenientes que aquejan a los inquilinos al momento de alquilar y/o renovar contratos.


VISTO:


Viviendo la situación económica que afecta en este último tiempo a nuestra sociedad, ante las abusivas políticas de las inmobiliarias, y el desequilibrio de precio que sufrimos, quienes mediante su firma se adherimos a este petitorio exigimos:


1- Que el estado o una oficina dependiente de este se encargue de la tasación de las propiedades, para que los valores de los precios de los alquileres sean reales y no inventados por los propietarios de los inmuebles, las inmobiliarias o abogados encargados de los tramites. Siendo que hoy en día se toma como valor de referencia el 1% del valor final de la propiedad para fijar el precio de un alquiler, es decir q una propiedad cuyo valor no supere los 100.000 pesos no debería pagar más de 1000 pesos, mientras que eso hoy no es así, se pagan cifras mayores, que además son injustificadas.


Por una vivienda de dos habitaciones, cocina-comedor, baño, patio y en algunos casos terraza, con luz, agua potable, y gas natural se esta pagando arriba de $1300 mensuales, algo que hoy es prácticamente imposible de pagar ya que esa cantidad de dinero equivale a un sueldo actual.. Exigiendo además del arancel mensual, la presentación de 2(dos) garantías propietarias y en algunos casos también la de 2(dos) recibos de suelto que superen los $1200. Algo que hoy en día resulta imposible.


2- Por eso también pedimos que se modifique ese valor de referencia, y se establezca uno que no supere el 0,4 % y que además se controlen los requerimientos exigidos al momento de firmar un contrato. Cada día son mas en cuanto a la cantidad, lo cual complica la situación de quien pretende alquilar una casa.


3- Que se comience con una política de créditos con tasas accesibles y requisitos que no vuelvan imposible la operación ya que de esta manera vamos a poder fomentar la adquisición de la casa propia, el sueño de todo inquilino.

Entendemos que no es fácil, pero trabajando en conjunto el gobierno, los bancos y los inquilinos se podrán conseguir cosas importantes.


4- También pedimos que se preste atención a los precios de las expensas de las propiedades horizontales y los alquileres de cocheras para vehículos, ya que en su mayoría son clandestinos, debido a q no cuentan con las habilitaciones correspondientes y los requisitos necesarios para su funcionamiento.


Junto a las propuestas de este petitorio se incluyen las firmas en papel, y las firmas electrónicas de personas que apoyan dichas propuestas del petitorio a las cuales se puede acceder desde http://www.alquileresbajos.com.ar haciendo clic en cada una de las provincias de la República Argentina que aparecen en la página web. Si se desea acceso a la base de datos estamos a su entera disposición para otorgárselo.”

1 comentario:

HILT dijo...

tenes razon men.
estan re caros los alquileres :S