miércoles, 4 de junio de 2008

Las Cataratas Del Iguazu una de las 7 maravillas Votala!!!

Una de las siete maravillas del mundo!!

Hola gente como estan? hoy miren lo que encontré. Y además recordando de mi pasaje por las Hermosas Cataratas del Iguazu, en Misiones. La verdad que no se que decirles sencillamente no se imaginan la increíble energía que se siente viendo estas ahí. Es algo que no pueden perderse. El lugar además es increíble, la fauna es única y su flora incomparable también. Diganme que soy demasiado Argentinista, les voy a decir amen por eso. Pero quien halla ido podría decirles que es algo que no podes dejar de visitar.

A votar se ha dicho. Estamos en un ataque de nacionalismo salvaje y, en vez de elegir la dicotomía Gobierno-campo, preferimos hacer patria por otro lado. Es que a través de Internet se puede elegir a las Cataratas como una nueva maravilla del mundo, que son grandes candidatas entre muchas otras.

La elección se realiza a través de http://www.votenascataratas.com/ y los integrantes del “comité oficial de apoyo” calculan que se necesitarán al menos 20 millones de votos (por ahora hay medio millón) para lograr el objetivo. El municipio brasileño como sus pares de Puerto Iguazú y Ciudad del Este, Paraguay, que también forman parte de la zona, se sumaron inmediatamente a la idea.

La votación “online” se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y entre los sitios con más sufragios un panel de expertos de la Fundación elegirá a los 21 finalistas, que serán anunciados en el transcurso de enero de 2009. En 2010 se conocerán los siete lugares elegidos por la gente como los más maravillosos del planeta.

Vota por las cataratas!!!!! Para que tenga su lugar merecido como una de las 7 maravillas del mundo.::::..


Vota: http://www.votenascataratas.com/
Vota: http://www.votenascataratas.com/


Un poco de Historia:::

Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La "Garganta del Diablo" es un espectáculo aparte que, saliendodesde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 mde distancia

En 1984 el Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cataratas lindan con Argentina y Brasil, y están a pocos kilómetros de la triple frontera con Paraguay.

Cerca de las Cataratas, se encuentra Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, hacia las coordenadas 25° 36′ 05″ S 54° 34′ 07″ O .

Las cataratas son el principal centro turístico del norte de Argentina, y uno de los principales de todo el país.

Estas gigantescas cataratas fueron descubiertas para los conquistadores europeos a mediados del s XVI por la expedición española que comandaba Álvar Núñez Cabeza de Vaca marchando desde La Vera - más exactamente desde la isla de Santa Catarina- hacia Asunción del Paraguay; Alvar Nuñezles llamó "satos de Santa María".


Vota: http://www.votenascataratas.com/




Vota: http://www.votenascataratas.com/

No hay comentarios.: